domingo, 29 de agosto de 2010

MRP1- MRP2

MRP1:

El MRP I o Planificación de necesidades de Materiales, es un sistema de planificación de la producción y de gestión de stocks que responde a las preguntas:

¿QUÉ?
¿CUÁNTO?
¿CUÁNDO?

El Objetivo del MRP (al MRP I le llama también simplemente MRP) es brindar un enfoque mas efectivo, sensible y disciplinado a determinar los requerimientos de materiales de la empresa.
consiste esencialmente en un cálculo de necesidades netas de los artículos ( productos terminados, subconjuntos, componentes, materia prima, etc.) introduciendo un factor nuevo, no considerado en los métodos tradicionales de gestión de stocks, que es el plazo de fabricación o compra de cada uno de los artículos, lo que en definitiva conduce a modular a lo largo del tiempo las necesidades, ya que indica la oportunidad de fabricar ( o aprovisionar) los componentes con la debida planificación respecto a su utilización en la fase siguiente de fabricación.


MRP 2:

MRPII se refiere  a la integración de todos los aspectos del proceso de fabricación, incluyendo los materiales, las finanzas y las relaciones humanas. fue diseñado para integrar una gran cantidad de información a través de una base de datos centralizada.. El objetivo de MRPII es proporcionar datos consistentes para todos los actores del proceso de fabricación, el producto se mueve a través de la línea de producción.

sistemas pueden proporcionar:
 Mejor control de los inventarios ,Mejora de la programación , Productivo relaciones con los proveedores

No hay comentarios:

Publicar un comentario